Página de Inicio

Localidad de Sola

Biografía del Gdor J. León Sola

Club Union Solense, Parque Manuel de Tezanos Pinto

Escuela Nº 5
"León Sola"

Capilla San Antonio
Grupo de Trabajo

Colaboraciones
Página de Teresita

Eventos

Visitantes

Literatura
de Entre Ríos

Enlaces

LA VOZ DE SOLA

Gdor. León Sola, Entre Ríos, Argentina

ESCUELA Nº5 "LEÓN SOLA"

Encuentro "Familia, Escuela y Comunidad"
Fotos del Evento


>> Sigue Escuela, pág. 2 >>

.

- 1 -

.

- 2 -

.

- 3 -

.

- 4 -

.

- 5 -

.

- 6 -

.

- 7 -

.

- 8 -

.

- 9 -

23 OCT 2014 - En la Escuela Nº 5 "León Sola" se realizó en su sede, el encuentro llamado "Familia Escuela y Comunidad" , propuesto por el Ministerio de Educación y que tiene como eje la lectura.

Durante la jornada los alumnos mostraron el resultado de su labor recuperando la memoria de la localidad por medio de diversas expresiones artísticas y literarias. El acto fue el generoso fruto de una larga tarea de investigación por parte de los niños. En la fiesta se mostraron las obras de ese intenso trabajo.

La Directora, Sra. Laura Ascaino, inició el acto con la lectura de una carta del Músico Dante Ascaino, el autor de la pieza "Estación Sola" (de 1995), dedicada a la localidad, en recuerdo de su padre. VER en Internet: 
  https://www.youtube.com/watch?v=I_LRxSTbyR4 .

Esta composición sirvió de fondo para un número de patinaje artístico por parte de las niñas Abril Buffa, Josefina Buffa, Marianela Ecker y Araceli Furlán.

Entre otros documentos, se estudiaron el libro "Una Mirada a Mi pueblo" de Elbio Gómez. VER en este sitio web el texto completo del libro: "Una mirada a Mi pueblo"  en el que el autor describe escenas de la historia del mismo.  En:
Una Mirada a Mi Pueblo .

También se recordaron obras de su abuelo, el poeta gauchesco Don Aníbal Gómez.
quien con gran entusiasmo y emoción recitaba versos de su creación sobre personajes y lugares del pago. VER en este sitio web poesías y biografía de Don Aníbal, en:   Colaboraciones pagina 8 .

Se recordó así mismo el texto "Villa Gobernador Sola: un pueblo…mi pueblo” (Tomos 1 y 2) elaborados por el equipo docente de la Esc. Nº 5 en el año 1998.

Entre otros, se cita el evento anual, "La Fiesta del Gurí Solense".

El intenso calor de ese día en que la temperatura llegó a los 40 grados, no impidió a los niños manifestarse hasta el final.

Se contó con la presencia de la Ing. Alejandra Parera, representante de los padrinos de la escuela : "Centro de Corredores y Agentes de de la Bolsa de Cereales", con quien les une una hermosa amistad, y que les aportan materiales para la escuela desde hace años y a quien se le agradecen su siempre generosas donaciones.


.