Página de Inicio

Localidad de Sola

Biografía del Gdor J. León Sola

Club Union Solense, Parque Manuel de Tezanos Pinto

Capilla San Antonio
Grupo de Trabajo

Colaboraciones
Página de Teresita

Eventos

Visitantes

Literatura
de Entre Ríos

Enlaces

LA VOZ DE SOLA

Gdor. León Sola, Entre Ríos, Argentina

VISITANTES 1

> > pág. visitantes, siguiente > >


DOS PAPA NOEL

24 diciembre 2004- Nochebuena

Los niños de esta localidad se sorprendieron de sobremanera luego de  la medianoche del 24 de diciembre, al ver una camioneta que transportaba a dos Papá Noel, que iban repartiendo juguetes. Los modernos Papá Noel recorrieron las calles del pueblo, seguidos por una extensa caravana de autos que se iba incrementando durante el recorrido.

En sus casas, en las esquinas, los niños esperaban y luego se acercaban a recibir su regalo con una alegría indescriptible en sus rostros. Un agradecimiento a los dos Santa Claus; tanto al solense residente en Buenos Aires, que estaba de visita en la localidad; como al joven que colaboró en el reparto. Gestos como estos, demuestran que el amor del niño Jesús sigue vivo y que todos los solenses deberíamos imitarlos a diario con acciones positivas.

Información: Periodista Teresa Luchelli de Ascaino, Gdor Sola


GUIAS SCOUT DE RAMOS MEJIA

Campamento - Enero 2005

El 3 de enero llegó a Sola un grupo de niñas, guías Scouts, de la Localidad de Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires

Instalaron su campamento en el campo de la familia Poloni, en un parque de cuatro hectáreas, con pileta.

Durante los diez días de visita a esta localidad, las niñas realizaron distintas actividades: instalación del campamento, excursiones, veladas,  juegos y el pase provisorio de rama (promociones).

Ceremonia de Pase Provisorio de Rama: (datos de la revista de la AGA)

"Cada año que se cumple en cada rama, se hacen por etapas.  hay chicas que dejaron sus huellas, volaron cada campo, pasaron por sus senderos, los proyectos de cada horizonte y los encendidos de cada lámpara. Por eso en el campamento de verano" se realizó "el Interrama.

De Pimpollos a Alitas: Camila Monsalvo.

De Alitas a Caravana: Natalia Torres.

De Caravana a Solar: Rocío Serra, Florencia Fantino y Gabriela Poloni.

De Solar a Clan: Micaela Díaz."

Crónica de Teresita sobre las visitantes:

"El grupo -bastante numeroso- estuvo alojado en "La Palmera" de la familia Poloni, sobre el acceso a Sola - Maciá.. Las niñas hicieron actividades propias de su Comunidad, guiadas por las Guías Mayores del  Clan Rigel: Valeria Torrijo, María José Sicari,  Noelia Sajonic, G. Poloni, Paula Fantino y Silvina Coca (guiadora).

Visitaron distintos lugares de Sola y compartieron comidas en los comedores "Caracolito" y el de la Escuela nº 5. El día de Reyes estuvieron en la Escuela nº 5 a partir de las 9:30 para compartir actividades, juegos, almuerzo y el broche de oro: reparto de juguetes para todos los niños allí reunidos.

Queda pendiente para Julio, concretar la otra parte del proyecto: la confección de un mural (lugar a elegir) donde nuestro  chicos y los de ellas, dejarán impreso un mensaje de amor y solidaridad. ¡Lindo gesto! ¿No?"

TERESITA

Revista El Caminante, de la  Comunidad Guía nº 39 AGA - Año 30, nº72

Información  de la Revista  y crónica aportados por la Periodista Teresa Luchelli de Ascaino, de Gdor Sola


> > pág. visitantes, siguiente > >

 

..

 

.

VISITANTES,
sean bienvenidos
a la Localidad de Sola

 

MENSAJES

6 sep. 06 / Recién "descubro" la página de mi QUERIDÍSIMA ESTACIÓN SOLA. Quisiera saber si estoy escribiendo a la dirección correcta, ya que siento mucha ilusión en comunicarme con Uds., "mi gente". Gracias -
Stella Zabaleta de Silvestri -Federación 
Silvestristella@federacionnet.com

FELICITACIONES

11 sept. 06 cumpleaños de Andrea Mendieta

17 sept 06 cumplió 2 años Mateo Zapata.

21 sept 06 cumpleaños de José Luis Buffa.

AGRADECIMIENTO

La Academia de folclore "La Ilusión" agradece a todos quienes acompañaron y colaboraron con el festejo de su primer aniversario el sábado 9 sept 06. A todos, muchas gracias.

¡FELICITACIONES, CLUB UNION!

El 12 de septiembre cumplió sus 77 años nuestro querido Club Unión Solense. Deseando a sus dirigentes mucha suerte y, ¡a seguir adelante! Esta institución se lo merece ¡Felicitaciones a toda la comunidad solense!

Periodista TERESA ASCAINO.

n>